9 de febrero de 2011

ir2M. Solución Eficaz contra Boinas Contaminantes

Los ediles, consejeros autonómicos y ministros buscan soluciones urgentes para disipar la "boina de contaminación" estancada sobre nuestras grandes ciudades. Más allá de las declaraciones de buena voluntad no parecen encontrar soluciones que no redunden más en medidas ineficaces, como las restricciones de acceso y las recomendaciones desoídas por la población.

ir2M es un proyecto de innovación tecnológica español que ofrece a las grandes áreas urbanas una solución de Movilidad Sostenible, capaz de atraer al transporte público a gran parte de los usuarios de los vehículos privados. Pero…, y siempre hay un “pero”, proyectos de esta envergadura requieren de una apuesta decidida de las entidades públicas y de la inversión privada. Quizás estas situaciones climatológicas estacionales ayuden a las autoridades a mirar hacia el futuro:

Imagina una ciudad sin restricciones, sin limitaciones, sin miedo al futuro.

Un transporte sostenible, atractivo para el ciudadano y que no depende de costosas infraestructuras de obras públicas.

¿Aportamos algo nuevo?

El transporte público tradicional siempre se ha basado en ofertar rutas estáticas, siendo la demanda (los usuarios), los que deben ajustarse a esta oferta de itinerarios rígidos. En cambio, ir2M genera ofertas de rutas dinámicas puerta a puerta. Microbuses, con navegación remota asistida, que recogen a cada usuario en la puerta de su casa y le llevan a la puerta de su oficina, compartiendo el desplazamiento sólo con otros usuarios que realizan un itinerario compatible, por el camino más corto, sin imprevistos y con la garantía de servicio de una empresa que pone el foco en la calidad y en el uso de tecnologías limpias.

Las rutas inteligentes de ir2M están basadas en las necesidades de movilidad de cientos de miles de ciudadanos, y no nos preocupa que estas necesidades cambien día a día, porque nuestras rutas cambian con ellas.

¿Por qué ir2M es una solución completa de Movilidad Sostenible?

  • Reducimos un 25% las emisiones de CO2 derivadas del transporte urbano
  • Podemos transportar diariamente a millones de personas en las ciudades más complejas del mundo
  • Crearemos 50.000 puestos de trabajo en los próximos 7 años
  • Ahorrando millones de horas perdidas en atascos y millones de toneladas de combustibles fósiles
  • Porque, si no lo hacemos ahora y desde una propuesta española, pronto lo harán otros… Si podemos, ¿por qué no?

 

Sigue a ir2M en Facebook y en Twitter

Vía ir2m.info

Comparte esta entrada

votar