26 de abril de 2011

Un discurso memorable

‎"Los científicos se han unido para definir el problema del Cambio Climático, pero los políticos se dividen para no resolverlo" - Bill McKibben

Vídeo: http://www.universalsubtitles.org/en/videos/jyDOID55w5PQ/es/41373/

Extracto de una pequeña parte del discurso:

Hace dos semanas el Secretario del Interior Ken Salazar, quien habló aquí hace dos años, firmó un papel que permitió abrir una mina de carbón de 250 millones de toneladas en Wyoming. Eso es el equivalente a abrir 300 nuevas plantas de carbón para la producción de electricidad y mantenerlas funcionando durante un año. Es una vergüenza.

¿Pero saben qué? Entendemos la química y la física del poder político. En este caso lo más importante no es el dióxido de carbono si no el dinero. Muchos de ustedes están por primera vez en el Distrito de Columbia y lo ven limpio y radiante… No!!!, esta ciudad está tan contaminada como Beijing. Pero en vez de estar contaminada con humos lo está por el dinero.

El dinero deforma nuestra vida política, oscurece nuestra visión. Pero no sirve de nada quejarse, lo mismo que ante las leyes de la física y la química.

Sabemos lo que tenemos que hacer y lo primero que necesitamos hacer es construir un movimiento. Nunca tendremos tanto dinero como las compañías petroleras así que necesitamos una moneda diferente: necesitamos cuerpos, necesitamos creatividad, necesitamos espíritus.

Comparte esta entrada

votar