16 de mayo de 2011

Vota por la Movilidad Sostenible en OPEN TALENT 2011

ir2M, el proyecto para un transporte urbano sostenible, se presenta a la competición OPEN TALENT 2011. Tu voto nos acerca al premio de 100.000 Euros.

Vota por ir2M aquí. No tienes que registrarte

Qué es ir2M

ir2M es una solución innovadora capaz de diseñar, desplegar y gestionar Rutas Dinámicas e Inteligentes de transporte de pasajeros, aplicando desarrollos basados en tecnologías de la información, sistemas de información geográfica, comunicaciones móviles y procedimientos, con el fin de facilitar un transporte colectivo masivo, compartido y más sostenible”.

En qué consiste

imageEl transporte público tradicional siempre se ha basado en ofertar rutas estáticas, siendo la demanda (los usuarios), los que deben ajustarse a esta oferta de itinerarios rígidos. En cambio, ir2M genera ofertas de rutas dinámicas puerta a puerta. Microbuses, con navegación remota asistida, que recogen a cada usuario en la puerta de su casa y le llevan a la puerta de su oficina, compartiendo el desplazamiento sólo con otros usuarios que realizan un itinerario compatible, por el camino más corto, sin imprevistos y con la garantía de servicio de una empresa que pone el foco en la calidad y en el uso de tecnologías limpias.

Las rutas inteligentes de ir2M están basadas en las necesidades de movilidad de cientos de miles de ciudadanos, y no nos preocupa que estas necesidades cambien día a día, porque nuestras rutas cambian con ellas. Más información sobre el proyecto en 

Sus retos

clip_image001 Podemos transportar diariamente a millones de personas en las ciudades más complejas del mundo

clip_image001[1] Crear 50.000 puestos de trabajo en los próximos 7 años

clip_image001[2] Reducir un 25% las emisiones de CO2 derivadas del transporte urbano

clip_image001[3] Ahorrar millones de horas perdidas en atascos y millones de toneladas de combustibles fósiles

clip_image001[4] Hacerlo ahora y desde una empresa española, ¿por qué no?

Cuál es su mercado

  • Es una nueva oferta de transporte público para las principales regiones urbanas del mundo, las más grandes y con mayores problemas de tráfico. Sumando a los servicios actuales un nuevo operador que logre atraer a los reticentes usuarios del vehículo privado hacia un transporte público más moderno, ágil y eficiente, …
  • También como servicio privado para las grandes corporaciones que hay en el mundo. Hablamos de esos complejos industriales o de oficinas que reúnen en áreas de negocio o industriales a decenas de miles de trabajadores.

Sus Fortalezas

Innovador

· Integra tecnologías para generar servicios nuevos

· Por primera vez la oferta de transporte se adapta a la demanda

· No tiene competencia, puede aprovechar la “Estrategia del Océano Azul

 

Socialmente Deseable

· Ofrece un servicio demandado socialmente por consumidores e instituciones

· Ayuda a cumplir los compromisos de Kioto reduciendo las emisiones de CO2

· El crecimiento del tráfico requiere respuestas que crezcan

 

 Expansible

· Es útil en cualquier gran región urbana del mundo, repetible

· La tecnología es ubicua, las soluciones son locales

 

COMPETICION: LA RED INNOVA – OPEN TALENT 2011

image

Para votar por la Movilidad Sostenible pulsa en este enlace, selecciona la categoría Otros y luego el proyecto ir2M.

Puedes votar del 16 de mayo al 23 de mayo de 2011, ambos inclusive. La competición cuenta con dos premios principales:

  • Apoyo de hasta 100.000 euros a uno de los 20 proyectos finalistas, que consistirá en desarrollar un proyecto de colaboración con BBVA y/o participación en capital.
  • Asesoría para el crecimiento del proyecto con la posibilidad de incubar la empresa en las oficinas de La Red Innova en Madrid durante 6 meses ó hacerlo online. Esta asesoría incluirá búsqueda de advisors; Ayuda a la búsqueda de financiación; Networking en España y Latinoamérica; Dinamización del proyecto; Gestión de marca.

Cada usuario podrá votar solamente una vez. Para mantener mayor seguridad en los votos y evitar posibles “fraudes”, se realizará asimismo un control de votos por IP.

Los nombres de los 20 finalistas serán publicados en http://www.redinnova.com/opentalent el día 24 de mayo.

Comparte esta entrada

votar