24 de diciembre de 2012

¿Qué se celebra en Navidad?...

 

Mis mejores deseos para ti, lector de este blog, que además extiendo a tu familia y amigos. Espero que estas fechas tan entrañables se llenen de buenos encuentros y el afecto de tus seres queridos.

¿Qué se celebra en estas fechas?... creo que el nacimiento de una persona que no marcó modas, ni creo líneas de producto para consumo, ni llenó la prensa con superficialidades.

Le recordamos por hablar de humildad, de amor y por discutir airadamente con los sacerdotes y mercaderes de su tiempo… Hace más de dos mil años nació el primer activista de la humanidad, que discutirá con los hipócritas que gobiernan 164509_484491341876_25531666876_5832864_6255303_ninjustamente su pueblo, que echará a latigazos a los usureros del mercado, que hablará de amar a los demás aunque sean tus enemigos, que limpiará los pies de una prostituta; y entre otras cosas dirá:

"los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor".

Y ahora, volviendo a ti… Recuerda que los mejores regalos se hacen con el corazón o se compran en las tiendas de comercio justo. No olvides tampoco a la gente necesitada de tu barrio.

Un abrazo que te abrigue hasta el comienzo del año 2013

Jesús Manzano

Innovación Social

La revolución está en marcha... No vamos a tolerar la insolidaridad codiciosa de quienes lo acaparan todo

Comparte esta entrada

votar